Un homenaje a aquellos que han partido

Estas últimas semanas hemos sido testigos del fallecimiento de destacados médicos que se mantuvieron hasta el último momento trabajando en pos de sus pacientes,  en medio de la pandemia del COVID-19. En ningún momento dudaron en continuar, a pesar del riesgo, demostraron su entrega y vocación de servicio. Arriesgaron su propia integridad y se convirtieron de esta manera en nuestros primeros mártires. Sabemos que vendrán otros, esperando que sean los menos, teniendo en cuenta que muchos en la actualidad se encuentran en el día a día, ahí in situ, trabajando por el prójimo en los recintos hospitalarios,  en los servicios de urgencia, y en todos aquellos lugares donde exista un paciente que necesite de nuestra atención.

Todos aquellos colegas, hombres y mujeres, son un gran ejemplo, digno de destacar, que humaniza nuestra amada profesión, que refuerza nuestro compromiso con los que sufren,  y que sustenta nuestros valores.

Este texto busca homenajearlos, a aquellos médicos de cuerpo y alma, que nos han dejado sensaciones contradictorias de orgullo, de miedo y emoción; de emoción y tristeza; de tristeza y esperanza; de esperanza  en el futuro; de un futuro con memoria, pero sin miedo.

Dr. Marcelo Llancaqueo V.
Presidente de la Sociedad Médica de Santiago

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
ÁREA SOCIO
HÁGASE SOCIO
PACIENTES